Defensa jurídica del arrendador
El seguro de defensa jurídica presta al asegurado los servicios de asistencia judicial y extrajudicial, derivados de la cobertura del seguro, y a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.
En este caso, esa defensa jurídica, esta mas enfocada a la figura del arrendador, y a los posibles problemas con el inquilino y la reclamación de daños a terceros.
Con este tipo de seguro cubre los gastos necesarios para reclamar amistosa o judicialmente los conflictos relacionados con la vivienda alquilada y prestarle los servicios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial derivadas de la cobertura del seguro.
Estas son las garantías que ofrecen por norma general este tipo de pólizas:
- Defender o reclamar sus derechos en cualquier conflicto relacionado con el contrato de arrendamiento, incluyendo los juicios de desahucio por falta de pago.
- Reclamar por el incumplimiento de otras Aseguradoras contratadas en relación a la vivienda o local arrendado.
- Defender su responsabilidad penal como Arrendador
- Reclamar por el incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda o local arrendado.
- Si un tercero causa daños en la vivienda, en el local comercial o en los objetos que hay en ella, reclaman los daños materiales.
- Si necesita orientación acerca de sus derechos y obligaciones, le ofrecemos Asistencia Jurídica Telefónica
- Redacción y revisión de contratos, escritos y otra documentación
Es como tener un abogado que le asesora sobre los temas relacionados con el alquiler, pero a una cuota fija anual muy baja.
Si desea más información, no dude en llamarnos.
Últimos comentarios