Sistema localización GPS y centralita GSM en vehículos
Las cifras sobre el robo de vehículos en España cada vez son más alarmantes, y no solo las de coches de gama alta, sino que cada vez se roban vehículos con independencia de su valor.
Para ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno, muchas compañías de seguro ofertan con su póliza de autos, un sistema de localización GPS.
Pero además amplían la oferta de servicios con un sistema de sensor de impactos y comunicación con una centralita de emergencias 24 horas aumentando la seguridad del conductor y pasajeros.
Pero, ¿Cómo funcionan? y ¿Qué servicios ofrecen?
El sistema de localización GPS se instala en el interior del habitáculo del vehículo. Este además lleva incorporado una unidad GSM para comunicar con el centro operativo.
También se instala un sensor de movimiento o acelerómetro que detecta y mide la intensidad de cualquier impacto y envía los datos al centro operativo en forma de alarma.
Por último todo esto va acompañado de una pequeña minicentral en algún lugar visible para el conductor que agrupa todas las funciones para el usuario, como el altavoz para las comunicaciones, y dos pulsadores (dependiendo modelo y empresa), uno para llamada de emergencia, y otro para avería mecánica.
La instalación corre a cargo del asegurador en un taller concertado con la compañía, y año a año lo único que usted pagaría es el servicio de localización y atención de emergencias.
Si desea ampliar información, no dude ponerse en contacto con su mediador de seguros.
Últimos comentarios