Certificado Energético y el seguro de hogar
El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva normativa de la UE para garantizar la Eficiencia Energética de Edificios para todos los inmuebles que salgan al mercado, nuevos o de segunda mano, tanto en venta como en alquiler. Para ello, será necesario disponer de un Certificado Energético que deberá ser suscrito por técnicos cualificados.
En respuesta a esta necesidad, muchas aseguradoras ponen en marcha un nuevo servicio para la emisión de estos Certificados Energéticos y asi, dar a conocer, de manera clara y comprensible a los adquirentes y usuarios de las edificaciones, información sobre el consumo de energía del bien, de cara a que puedan incorporar tales elementos en sus decisiones de consumo.
Certificado Energético, objetivos
El objetivo de los Certificados Energéticos es la descripción de la eficiencia energética mediante una etiqueta con un código de clasificación, entre A y G.
El Certificado Energético tendrá una validez máxima de 10 años e incluirá, además de la etiqueta energética, informaciones como los datos técnicos de la edificación, la relación de las normas energéticas, el consumo energético anual y su equivalente en emisiones de CO2, el listado de pruebas realizadas, así como las actuaciones aconsejadas para lograr mayor cualificación.
Este servicio NO se incluye dentro de la cobertura del seguro de hogar, el coste será a cargo del asegurado, simplemente es una facilidad que ponen a disposición de sus cliente las principales aseguradoras del mercado, y un valor añadido a los servicios integrales que ofrecen las compañías.
Últimos comentarios