El Parlamento Europeo aprueba la directiva que prohíbe vincular los seguros e hipotecas

seguros e hipotecas

Si alguna vez ha firmado una hipoteca para comprar una casa, es posible que se haya visto obligado por el banco a contratar un seguro de Hogar e incluso otros productos aseguradores y financieros.

Seguros e hipotecas: fin de una práctica muy extendida

El problema es que hasta ahora los bancos imponían la contratación de esos seguros en su propia entidad bajo riesgo de que la cuota de la hipoteca se incrementase de forma significativa. Y ellos imponían sus condiciones: primas excesivamente altas, sin posibilidad de elegir compañía por parte del cliente, imposición de un seguro pagado con prima única e incluso la inclusión de la misma dentro de la propia financiación. Éstas son algunas prácticas que han sufrido los ciudadanos que intentaban acceder a su hipoteca.

Los mediadores de seguros llevan mucho tiempo pidiendo la supresión de esta vinculación y advirtiendo de los problemas inherentes a esta práctica, sufridos especialmente por los deudores hipotecarios, que quedaban desprotegidos ante la falta de regulación en este aspecto.

seguros e hipotecas

Prohibir vincular la contratación de hipotecas a pólizas de seguros de Hogar y otros ramos de seguros es una decisión que va a beneficiar a los clientes de productos aseguradores. La nueva Directiva Europea de Hipotecas les garantiza un gran ahorro en el futuro puesto que les permite elegir sus propios seguros a través de un mediador cualificado e independiente que les proporcione el producto que mejor se ajusta a sus necesidades.

Cada día nos encontramos con más clientes que desconocen el tipo de póliza que tienen con el banco. Esto supone un problema en caso de siniestro ya que dicho cliente desconoce las coberturas de su póliza. Y además, descubre que la prima de su seguro de vida u hogar es muy superior al de mercado. Si usted considera que puede ser su caso, le aconsejamos recurrir a una correduría de seguros que le asesorará con profesionalidad y desde la más estricta imparcialidad.

Via | INESE

En e-asegura | Certificado Energético y el seguro de hogar

Pin It