Asegurar una boda, nueva moda en EEUU
La película «Novia a la Fuga» relata la historia de una novia adicta a los compromisos pero reacia a la celebración del matrimonio. Pero lejos de la superficialidad de una comedia hollywoodiense, la lista de imprevistos que pueden dar al traste con una boda no es pequeña: la bancarrota de un salón, el desplome de la relación antes de la boda o las causas por enfermedad de uno de los cónyuges. Asegurar una boda puede salvar un evento que se estima suele costar una media de 25.000 euros.
Por ello desde hace poco tiempo se han comenzado a popularizar estas pólizas de seguros. Para las compañías no supone un gran ingreso, pero si una forma de captar parejas jóvenes que en el futuro formarán una familia y podrán estar interesados en otros productos como seguros de vida o planes de jubilación.
Pese a que estas pólizas su suscriben en el 0.5% de las 2 millones de bodas que se celebran anualmente en el país, son un testimonio de cómo el mercado de los seguros se va adaptando a los nuevos tiempos con nuevos productos y servicios.
Seguro de cancelación de eventos

En España, pese a no disponer de un producto especializado en este tipo de celebraciones, si es posible contratar un seguro de cancelación de eventos. Este producto se vincula a la organización de actos de toda índole, y garantiza el pago de gastos y costes fijos (como salarios, SS, alquiler, marketing, etc) que haya realizado el asegurado y no sean recuperables en el caso de que el acto no pudiera celebrarse.
Si está interesado en este producto, no dude en contactar con su correduría de seguros.
Últimos comentarios