Multa a un fotógrafo de 8000 euros por perder las fotos de un reportaje de boda

La multa, de 8000 euros, pretende compensar a sus clientes, que iban a pagar unos 1000 euros por las fotografías de su boda. Según la sentencia, la poca diligencia del fotógrafo borrando unas fotos de las que no tenía copia de seguridad ocasionó daños morales a sus clientes.
Esta sentencia, correcta desde el punto de vista legal, puede parecer desproporcionada o no, según la opinión personal de cada uno. Pero hay un hecho innegable: un accidente como este, con sus correspondientes consecuencias, puede arruinar el negocio de un profesional.
Por nuestra experiencia hemos observado que concretamente en el sector de los fotógrafos, éstos suelen demandar mucho el seguro de equipo fotográfico, y no tanto un seguro de responsabilidad civil profesional que les proteja frente a estos imprevistos.
Debemos entender que un seguro no sólo cubre esos pequeños siniestros del día a día. La verdadera utilidad de un seguro, es cubrir al asegurado en aquellos casos en los que el siniestro puede suponer la ruina.
Información | Cadena Ser
Últimos comentarios