Asegurar tu móvil, y ahorrarte un disgusto

Seguros para móvil
Dependiendo del fabricante, las garantías de los móviles cubrirán más o menos averías. Sin embargo, todos sabemos por experiencia que estas garantías llegan donde llegan. Para cubrir estas limitaciones, es posible contratar un seguro para móvil. Este seguro, al igual que ocurre con otros productos, puede parecer a simple vista innecesario…hasta que surge un problema.
Evidentemente, antes de contratar un seguro para móvil deberíamos valorar la prima a pagar, en relación al valor de nuestro móvil y sobre todo las posibles coberturas.
Algo tan típico como tener que reaparar un móvil implica tener que buscar servicios técnicos de confianza, desplazamientos, abonar piezas y mano de obra y a veces no recibir garantías de que la reparación se ha llevado con éxito. Con un seguro, y una prima muy reducida, te seguras durante 12 meses contra robo, pérdida y daños, a través de un producto asegurador que incluso cuenta con garantías opcionales que pueden ajustrarse a tu medida.
¿Qué cubre un seguro de móviles?
Aunque la gama de productos es bastante amplia, podemos generalizar dos grandes grupos de coberturas:
- Las garantías que cubren averías accidentales: rotura de pantalla, golpes o inmersión en agua (agua, café, un charco, etc). Es posible solicitar un móvil de sustitución dependiendo de la póliza: si por ejemplo te roban tu smartphone, la compañía te proporciona uno igual y si éste ya no está a la venta o es difícil de conseguir, un móvil equivalente.
- Las garantías que cubren incidencias relacionadas con el robo o el hurto. En este grupo están incluídos los usos fraudulentos de terceros hacia nuestro móvil (llamadas fraudulentas, duplicado de tarjeta SIM…). En general, la indemnización consistirá en el valor venal en el momento de siniestro, deduciendo franquicias (si es que éstas existen) mientras que los usos fraudulentos descritos quedan asegurados a primer riesgo.
Desde JLA Asociados, siempre recomendaremos valorar las posibles opciones a través de un mediador que te puede asesorar desde la más estricta independencia e imparcialidad respecto a las compañías de seguros.
Últimos comentarios